El Servicio Meteorológico Nacional informó que, para hoy 15 de junio, la tormenta tropical Blas se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; esto ocasionará lluvias torrenciales en dichas entidades y precipitaciones intensas en Colima, Jalisco y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico también afirmó que de acuerdo al incremento en la intensidad la tormenta tropical Blas se podría convertir en huracán categoría uno para el mediodía de este miércoles.
Las autoridades de Protección Civil también advirtieron que este fenómeno puede ocasionar un incremento en los niveles de los ríos; esto podría derivar en deslaves e inundaciones. También se emitió la Alerta Azul para que la población tome las medidas pertinentes para protegerse.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este martes, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h; y su ojo estaba a unos 465 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, México. También advirtieron que la tormenta podría provocar oleaje peligroso a lo largo de la costa.