El jurado determinó que el actor comprobó que sí fue difamado,
Tras más de seis semanas enfrentados en los tribunales de Fairfax, Virginia, en Estados Unidos, llegó el momento de las conclusiones del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard a raíz de un polémico artículo que la actriz escribió para el diario The Washington Post en 2018, en el que se presentó a sí misma como una «víctima de violencia doméstica» a manos de una de sus ex parejas.
Aunque la actriz nunca nombró a Depp, él demandó a su ex pareja por difamación que presuntamente ha acabado con su imagen y carrera.
Sin embargo, esta mañana el jurado compuesto por siete integrantes, después de hacer un break para comer tras varias horas de deliberación, llegaron a un veredicto que anunciaran a las 15:00 horas (tiempo local). La decisión dejó sorprendidos a quienes han seguido el proceso legal que reveló muchas indiscreciones de los dos.
El jurado entró a la corte y el juez le pidió al presidente que diera a conocer su decisión, la respuesta no llegó de manera inmediata, después de tres días de deliberaciones y con casi tres millones de personas, se supo, con la ausencia del actor que se encontraba en Londres, Inglaterra, la decisión.
Amber Heard podría ir a la cárcel si se confirma que fabricó sus pruebas
«Tiene que compensar los daños compensatorios, que ustedes consideren, y por lo menos tiene que ser un dólar (esa reivindicación)», expresó a jueza Penney Azcarate, porque la página había sido dejada en blanco. Tras esta indicación al jurado, la magistrada les pidió que se retiraran una vez más y marcó un break de 10 minutos, la decisión se supo hasta las 15: horas (tiempo local).
La decisión que tomó el jurado fue que «el sr. Depp probó que fue difamado». Afuera de la corte los cientos de fans reunidos, los helicópteros de las estaciones de televisión y todos los reporteros escucharon atentos este fallo; aunque la sala de corte lució un tanto menos llena que en otros días y el mayor apoyo era para Johnny, aunque no se encontraba ahí.
Durante el tiempo que estaban esperando, Amber decidió hidratarse en varias ocasiones, mientras que Camille Vasquez se veía muy sonriente. A las 15:18 horas la jueza regresó a su lugar y todos se pusieron de pie. Un representante de la fuerza pública le entregó un sobre a las 03:20 p. m.
Depp v Heard defamation lawsuit at the Fairfax County Circuit Court
Amber Heard (REUTERS)
De manera unánime se respondieron cada una de las preguntas que se hicieron durante el juicio, y se decidió que sí había una intención difamatoria y que Heard actuó con malicia. Así se consideró que Depp probó todas las intenciones de ser difamado y con todas las pruebas se comunicó que se deberá dar una compensación de 10 millones de dólares y cinco extra.
En el caso de Amber se concluyó que no había pruebas de que Johnny había difamado a Heard, pero hubo una compensación de cero dólares. La jueza le pidió a los jurados seis, 10, 15, 16, 22, 27 y 29 que dijeran si este veredicto era suyo y todos aceptaron que era afirmativo que Depp reciba una compensación por 15 millones de dólares.
El proceso
El actor de 58 años demandó a Amber Heard por 50 millones de dólares, luego de que en el 2018, la actriz publicara un artículo donde se presentó como una víctima de abuso doméstico y aunque no mencionaba nombres, todas las miradas apuntaban a Depp.
La respuesta no tardó en llegar y Amber contra demandó al actor por la suma de 100 millones de dólares, todo esto después de que el abogado de Depp calificó las acusaciones de la actriz como un engaño.
Amber Heard y Johnny Depp
Internautas han señalado la similitud de prendas que Amber ha usado en las audiencias. (The Grosby Group)
Los abogados de Depp plantearon al jurado decidir sobre la credibilidad de las declaraciones de ambos actores. Reclamaban un análisis de conjunto, que concluyeran que Heard era la verdadera maltratadora que había “representado el papel de su vida” mintiendo sobre los abusos.
Los abogados de Heard, por su parte, apelaron a la libertad de expresión consagrada en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Su argumento fue que incluso aunque el jurado considerara que el relato de agresiones sexuales, de violación y de maltrato físico no era real, bastaría un abuso psicológico o financiero para dar por ganadora a Heard por su derecho a la libertad de expresión.