Al inaugurar la temporada 2022 de la Liga Villahermosa, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que el Gobierno Municipal remodelara las instalaciones de esta asociación de béisbol infantil y juvenil.
Ante los integrantes de los 76 equipos que participan en la Liga, de los padres de familia, los invitados y de su esposa Rubí Enríquez, presidenta del DIF, el edil destacó que la remodelación se podrá efectuar gracias a que este año se incrementó el presupuesto para el deporte de 50 a 113 millones de pesos.
«En dos o tres semanas empieza la remodelación de las instalaciones de la Liga Villahermosa; se invertirá más de un millón de pesos para remodelar los tres campos, los baños, las mallas y otras áreas de este parque», explicó el jefe de la comuna.
Enfatizó que el Gobierno Municipal le apuesta al deporte, como parte de la formación de los niños y jóvenes y seguirá trabajando en ello.
Enseguida, y rodeado de los pequeños peloteros, el Presidente Pérez Cuéllar lanzó la primera bola para arrancar la temporada 2022; como receptor participó Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y como bateador Daniel Cereceres, dirigente estatal de Béisbol.
En esta temporada 2022 de la Liga Villahermosa participan 76 equipos formados por niños y jóvenes de 3 a los 18 años de edad en las distintas categorías, que van desde la pañalitos a la juvenil, además de power ball y los equipos de softbol femenil, dijo Daniel Villa, presidente de la Liga.
Destacó que este año el campeonato lleva el nombre de Félix Carrasco, en memoria de quien fuera uno de sus manejadores.
La regidora Karla Escalante, de la Comisión Edilicia del Deporte, reconoció la labor de los padres de familia y los exhortó a que luchen siempre por los sueños de sus hijos porque ellos lo valen.
Por su parte la regidora Amparo Beltrán, al decir la arenga a los jugadores, los exhortó a dar lo mejor en los partidos, mientras que Juan Escalante, director del deporte, leyó el Credo del Deportista.