La decisión se toma cuando solo hay 21 personas hospitalizadas por Covid-19, informó el gobernador de la entidad
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que integrantes de la Mesa de Salud resolvieron que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y en cambio solo será obligatorio en transporte público y en los hospitales.
La decisión se toma cuando solo hay 21 personas hospitalizadas por Covid-19, se tienen 59 casos de contagios por día cuando los días mas críticos fueron 819 y en fallecimientos solo se reportan 19 defunciones durante todo el mes de abril. Enrique Alfaro dijo que se da el paso al frente, pero con cuidado.
“Esto representa el nivel más bajo por mes desde el mes de abril de 2020. Estos indicadores nos hacen pensar que podemos dar un paso al frente, con cuidado y conciencia de que esto no ha terminado”, declaró al respecto el gobernador.
Enfatizó además que “al día de hoy queremos comunicarle a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en nuestro estado (. . . ) Sólo deberá usarse de manera obligatoria en transporte público e infraestructura de Salud de nuestro estado”, explicó., Alfaro.
Señaló que esta la eliminación del insumo médico se aplicará también en escuelas públicas, donde se ha presentado una gran demanda de los involucrados.
Enfatizó además que las personas que tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria deberá utilizar la mascarilla para mitigar el riesgo de contagio en la entidad.
Publicado originalmente en El Occidental