Tras solicitud de colonos del fraccionamiento El Jarudo y por resultar de alta prioridad para la seguridad de ellos, la Coordinación General de Seguridad Vial colocó dos líneas de bollas con la capacidad de reducir la velocidad de los vehículos, en calles Francisco Baca Gallardo y Jarudo Oriente.
La colocación de estas bollas refuerza la función de los señalamientos viales con los que ya cuenta dicho cruce, donde de acuerdo a versiones de los vecinos, los conductores nunca hacen alto, razón que deja vulnerable a residentes y visitantes.
En el cruce se encuentra una vialidad que presenta una pendiente bastante pronunciada, la cual corre de oriente a poniente, y que por el flujo vehicular, se convierte en un foco de alerta para la corporación, por lo que personal de Control de Tráfico, realizó dichas tareas con el objetivo de proteger la integridad física de guiadores y transeúntes.
Con estas acciones se mantiene firme el compromiso de la Coordinación de Seguridad Vial para con la ciudadanía de difundir las buenas prácticas viales, así como la de preservar la integridad física de las personas en las distintas vialidades de la ciudad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.