La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este lunes debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 32 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 16 a 32 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
De lunes a martes, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Chihuahua, interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana martes se emitirá una alerta verde por ráfagas de viento que pudieran alcanzar los 40 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura máxima de 32 °C y una mínima de 20 °C, la velocidad del viento oscilará de 14 a 34 kilómetros por hora.
El miércoles continuará la alerta verde por ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 32 °C y una mínima de 16 °C, la velocidad del viento oscilará de 14 a 26 kilómetros por hora.
Del martes hasta el jueves persistirá una línea seca sobre el norte del país, que en combinación con la corriente en chorro subtropical y la proximidad de dos sistemas frontales a la frontera norte de México, provocarán rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, así como chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste del territorio nacional.
Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, aunado con divergencia en altura sobre el centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en las mencionadas regiones, incluida la Península de Yucatán, previendo tormentas puntuales fuertes y posible caída de granizo sobre la Mesa Central, incluido el Valle de México, durante el miércoles y jueves.