En uno de los partidos que cerraron el primer día de la jornada doble de la Liga BBVA MX, los Bravos de Juárez sorprendieron con un triunfo en el último minuto
Por fin los Bravos de Juárez volvieron a ganar en Liga BBVA MX, tuvieron que pasar 11 jornadas para que Ricardo Ferretti volviera a celebrar un triunfo con su equipo y evitar su peor torneo en la historia como director técnico. La victoria solo fue por un gol ante Toluca, el Héroe fue Gabriel Fernández.
La primera mitad se caracterizó por pocas llegadas de peligro. De lo más destacable fue una jugada en los primeros minutos del juego por parte de Toluca, una jugada colectiva que no alcanzó a cerrar Camilo Sanvezzo. Por el lado contrario, una juagada polémica en gol anulado de los Bravos al 27’, el VAR invalidó el tanto de Gabriel Fernández por un fuera de lugar.
El segundo tiempo continuó con la misma corriente. Pocos riesgos y las oportunidades que peligro no se concretaron. Pero la más clara de todo el partido, fue para los Diablos, el español Ian González se encontró el balón dentro del área, solo frente al arquero, y su disparo salió muy por encima del arco.
Te puede interesar: Mazatlán derrotó a Santos en el Kraken
Gol de Bravos .jpg
Agónico triunfo de Bravos
Sin embargo, la última jugada tenía el destino del encuentro y la revancha de Gabriel Fernández. Primero los fronterizos consiguieron un tiro de esquina en una llega de gran peligro, el disparo del mismo delantero uruguayo pegó en el poste, rebotó en el portero y se fue por la línea de meta, se concedió tiro de esquina para Bravos.
Esa jugada propició la victoria juarense, se cobró desde la esquina izquierda del campo para los dirigidos por Ricardo Ferretti, el mismo Fernández cabeceó y al minuto 94, se anotó el gol de la victoria para los Bravos. Este 0-1 significó el primer triunfo de los bravos en los últimos 12 partidos de Liga BBVA MX.
Ya eliminados, los Bravos buscarán terminar el torneo dignamente ante Mazatlán y Querétaro en las últimas dos jornadas.