Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla lanzó una oferta para comprar el 100% de la red social Twtitter por 43.000 millones de dólares, según una carta remitida por la junta directiva de la compañía publicada este jueves 14 de abril.
Habría ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, justo un día antes de que empezara a invertir en Twitter.
«Propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54.20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión», mencionó Elon en la carta.
Las cifras adelantadas por Musk valorizarían Twitter a 43 mil 400 millones de dólares, contra los 37 mil millones actuales.
¿Por qué Twitter? En una carta dirigida Bret Taylor, presidente del consejo de administración de esta red social, Elon Musk afirma haber invertido en la plataforma debido a su importante rol en favor de «la libertad de expresión en todo el planeta».
Además ha apuntado que «Twitter necesita ser transformada en una empresa privada». Añadió que se trata de «su mejor y última oferta y que, si no es aceptada, replanteará su posición como accionista.
Cabe recordar que el pasado 5 de abril, el fundador de Tesla adquirió 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, acción que disparó las acciones de la red social en 25 por ciento en la Bolsa de Nueva York.