¡Besos para todos! Hoy es una fecha de lo más cariñosa: el Día del Beso. Para celebrarlo como se merece te contamos los motivos por los que se eligió el 13 de abril para festejarlo y algunas célebres frases sobre besos.
¡Feliz Día del Beso! Como cada 13 de abril, hoy celebramos esta efeméride tan especial. Un beso es una bonita muestra de afecto, de cariño o de amor que las personas damos a aquellos seres a los que tenemos aprecio. Y decimos seres porque se puede dar besos a tus padres, amigos, familiares, pero también a tus perros, gatos o animales de compañía. Sea como sea, en este Día Internacional del Beso hay que repartir muchos entre nuestros seres queridos.
¿Por qué se celebra el Día internacional del Beso?
La celebración del Día del Beso el 13 de abril es bastante reciente. Se decidió que este fuese el día elegido ya que en esta misma fecha, en el año 2011, una pareja batió el récord del beso más largo del mundo en un concurso celebrado en Tailandia. Pero lo curioso es que este mismo dúo, que tenía el récord anterior, logró en el año 2013 batir su propia marca e instaurar un nuevo récord mundial del beso más largo de la historia con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos de duración.
Cinco beneficios de los besos
A todos nos gustan los besos pero es que además de ser una muestra de cariño, cuentan con ventajas para nuestra salud física y mental. Entre los beneficios que nos aportan los besos destacan:
– Se liberan endorfinas, las conocidas como hormonas del placer.
– Nuestros latidos se aceleran, provocando una disminución de la presión sanguínea y ayudando a que se dilaten los vasos sanguíneos.
– Los músculos faciales se tensan y la piel se estira, lo que disminuye las arruguitas faciales.
– Los besos mejoran nuestra autoestima, al sentirnos más a gusto con nosotros mismos y deseados por otra persona.
– Se reduce la ansiedad y nos ayudan a mantener una actitud más positiva, además de estar más calmados gracias a la liberación de oxitocina.
Mejores frases sobre los besos
Los besos marcan nuestras vidas. Buena prueba de ello son las numerosas frases sobre besos que podemos encontrar. Algunas de las más bonitas y que conquistarán tu corazón en este Día del Beso son:
– “Me habría gustado poder guardar ese beso en una botella y tomarlo en pequeñas dosis cada hora o cada día”. Nicole Williams.
– “Besos como el suyo deberían venir con una etiqueta de advertencia. No pueden ser buenos para el corazón”. Colleen Hoover.
– “Un mundo nace cuando dos se besan”. Octavio Paz.
– “Un beso hace que el corazón vuelva a ser joven y borre los años”. Rupert Brooke.
– “En un beso sabrás todo lo que he callado”. Pablo Neruda.
– «El más difícil no es el primer beso sino el último”. Paul Géraldy.