Con ocho máquinas limpiarán las calles durante las noches
Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para transformar la imagen de la ciudad, la limpieza de las calles por distintos sectores se llevará a cabo con máquinas barredoras que ayudarán a combatir el rezago de tierra de arrastre y basura, dieron a conocer funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
En seguimiento al programa del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar de embellecer la ciudad, esta tarea se llevará a cabo con ocho barredoras, dijo el director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, durante la conferencia semanal que ofrece el alcalde en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
“Esto logrará el objetivo de eliminar tierra de arrastre y basura que hay en la ciudad, estamos seguros que Juárez se merece esto y más”, dijo Guevara al anunciar el programa Barrido Mecánico.
Por su parte, Gibran Solís, titular de la Dirección de Limpia, informó que las ocho barredoras son de tres modelos diferentes; tres son Global M4, tres más Global M3 y dos Tennant Sentinel.
Explicó que las que son modelo M4 y M3 atenderán avenidas como De Las Torres, Bulevar Independencia y Mesa Central, mientras que el modelo Centinel será para la zona Centro. También se contará con dos camiones recolectores y dos dompes que ayudarán a vaciar las barredoras.
El director de Limpia destacó que la empresa que ganó la licitación es PYPRA S de RL Microindustrial, la cual prestará sus servicios y cobrará 354.24 pesos por kilómetro recorrido, su principal función será recoger tierra de arrastre, botes y empaques de plástico, pedacería de llantas que se encuentren en las calles de la ciudad y trabajará de domingo a jueves, en horario nocturno.
Gibrán Solís indicó que con este programa se podrá ahorrar recurso humano de la Dirección de Limpia, el cuál se podrá disponer en otras actividades que requiera la ciudad.
“No nos alcanzaría todo el presupuesto operativo de un año para hacer el barrido de 2,700 kilómetros de un mes que harán cada una de las ocho barredoras, además de que el proveedor se comprometió a mantener dos barredoras de respaldo en caso de que se descompongan una de las ocho máquinas que están en el contrato”, dijo el funcionario.
Las barredoras serán una herramienta eficaz para la limpieza de la ciudad y así permitir que el equipo operativo de Limpia atienda zonas que requieran atención de mayor urgencia, agregó.