La Dirección de Derechos Humanos impartió la capacitación número 20 a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que ya suman 500 agentes que han tomado estos cursos para garantizar y proteger los derechos humanos de la ciudadanía, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos.
En el curso más reciente se abordaron temas como “Código de ética”, “Diversidad sexual” y “Perspectiva de género y Derechos Humanos”, en el cual participaron 25 agentes, indicó.
“La intención es que toda la corporación esté capacitada al momento de ejercer un acto de autoridad, para no violar los derechos humanos de las personas, ya que son los servidores públicos que mayor interacción tiene con la población”, dijo González Reyes.
Recordó que dichas capacitaciones se llevan a cabo en coordinación con el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en una plática en la que participan grupos reducidos de agentes para no distraerlos de sus responsabilidades de prevención.
“Siguiendo lo instruido por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, seguimos trabajando para garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de las personas”, mencionó el funcionario.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con más de 2 mil 200 agentes, pero cuando el total haya sido capacitado, se volverán a impartir los cursos para seguir difundiendo y garantizando la protección de los derechos humanos de la ciudadanía, dijo González.