México en el Consejo de Seguridad de la ONU ha impulsado medidas de apoyo humanitario a Ucrania y condenado el intervencionismo.
El congresista demócrata en Estados Unidos, Vicente González, pidió a los secretarios estadounidenses de Estado y de Seguridad Interior, Antony Blinken y Alejandro Mayorkas retiren la visa a 25 diputados mexicanos que participaron en la instalación del grupo de amistad entre México y Rusia.
En un mensaje en Twitter, el congresista estadounidense indicó que “a los miembros del Congreso mexicano que participan en el ‘Comité de Amistad México-Rusia’ no se les debe permitir ingresar, viajar o invertir en los Estados Unidos”.
El miembro del Congreso estadounidense pidió que se revoque la visa de cualquier “funcionario extranjero” que no condene la agresión de Rusia hacia Ucrania.
González indicó en su misiva que el mensaje al mundo por parte del gobierno de Estados Unidos debe ser claro al condenar la invasión rusa.
Ayer, durante la sesión de la Cámara baja, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), que participó en la instauración del Grupo de Amistad entre México y Rusia, acusó de intervencionista al congresista estadounidense