El drama en torno al golpe que Will Smith le dio a Chris Rock en la 94 edición de los premios Oscar continúa. Esta vez fue el propio Will quien tomó la decisión de renunciar a la Academia de Hollywood y aceptar todas las consecuencias
El futuro de Will Smith dentro de la Academia de Hollywood aún era un misterio, se esperaba que, de acuerdo a los reglamentos de conducta, sería sancionado y quizá suspendido luego que agrediera físicamente a Chris Rock en plena transmisión de la 94 edición de los premios Oscar. Sin embargo, el protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora decidió tomar la decisión por cuenta propia y acaba de renunciar.
La información fue confirmada por diversos medios de comunicación entre ellos Deadline, quienes revelaron que fue a través de un comunicado donde el actor oscarizado dio la noticia. A continuación te compartimos el escrito completo.
«He respondido directamente a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré plenamente todas las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa», escribió Will Smith.
Y agregó: «Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así que, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada».