La estrella de 67 años sufre afasia, una enfermedad que afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.
La información la entregó su familia. El famoso actor, recordado por películas como Duro de matar, Sexto Sentido, Armageddon, Sin City, Pulp Fiction, 12 monos o El Quinto Elemento le dice adiós a la actuación por problemas de salud.
“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, dijo la familia del actor en un comunicado publicado este miércoles.
Willis sufre de Afasia, según explica la familia en el texto publicado en la cuenta de su exesposa, la también actriz Demi Moore con quien estuvo casado 13 años, esta enfermedad está afectando sus habilidades cognitivas. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.
La afasia es una enfermedad que afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.
El comunicado lo firman su actual esposa Emma, su ex Demi y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, y añaden: “Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos involucrar a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, “Vívelo a lo grande” y juntos planeamos hacer precisamente eso”, concluyen.
Lo sucedido con Willis recuerda a otros actores que han lidiado con enfermedades en medio de su carrera como Michael J. Fox, con el parkinson y otros que han tenido que retirarse como Jack Nicholson, de quien se dice sufre de Alzheimer.