La Coordinación General de Seguridad Vial pide a la ciudadanía respetar las zonas escolares, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios recurrentes.
Lo anterior, toda vez que es en las mañanas, al dejar a los estudiantes, o por la tarde al recogerlos, cuando se presenta el mayor congestionamiento en estos lugares y que muchas veces son parte de avenidas de transito rápido.
Se invita a los automovilistas para que en estos lugares no conduzcan a una velocidad mayor a los 20 kilómetros por hora, ya que existen muchas familias que llevan a sus hijos utilizando los accesos peatonales y es menester de todos cuidar a los estudiantes.
A fin de evitar lamentables accidentes, la Escuela de Educación Vial emite las siguientes recomendaciones a los guiadores de vehículos:
– Organizar sus tiempos antes de salir de casa
– Uso obligatorio del cinturón de seguridad
– Respetar el límite de velocidad, así como señalamientos viales
– Atender indicaciones de brigadistas viales
– No estacionarse en sentido contrario a la circulación
– Evitar dobles filas
A los peatones:
– Utilizar banquetas
– Cruzar por altos o por las esquinas (de preferencia) o por donde lo indiquen los brigadistas escolares
Seguridad Vial mantiene firme su compromiso para con la ciudadanía de resguardar las zonas escolares, a fin de evitar accidentes viales que pongan en riesgo a estudiantes y familiares.
La Coordinación continúa trabajando “Por una mejor cultura vial” a fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.