En pleno Raptors-Pacers, los bomberos debieron irrumpir por un foco igneo sobre el sistema de audio.
Los bomberos coparon el estadio y lo vaciaron.
Los bomberos coparon el estadio y lo vaciaron.
Pacal Siakam anotó 23 puntos y los Toronto Raptors aplastaron el sábado 131-91 a unos diezmados Indiana Pacers, en un encuentro interrumpido durante 70 minutos en la primera mitad por un incendio en un parlante que obligó a desalojar al público en el Scotiabank Arena canadiense.
Scottie Barnes añadió 19 tantos, Precious Achiwa sumó 18, OG Anunoby contabilizó 16, Chris Boucher finalizó con 11 y Thad Young igualó esa última cantidad para que los Raptors propinaran su peor paliza en lo que va de la temporada. Ninguno de los 19.800 espectadores se pudo quedar hasta el final para ver cómo Toronto superaba a Cleveland en el sexto sitio de la Conferencia Este. Los Raptors están un juego detrás de los Bulls, que son quintos, cuando restan ocho partidos. Oshae Brissett lideró a Indiana con 21 puntos, Justin Anderson agregó 18, Jalen Smith totalizó 15 y Buddy Hield terminó con 14. Los Pacers han perdido tres duelos consecutivos y cinco de los últimos siete.
Así terminó el partido: a puertas cerradas.
Durante los primeros periodos, habían sido evacuadas dos secciones de las tribunas detrás del aro del lado oriental. Se pudo apreciar que bomberos locales estaban en los pasillos vacíos, mirando hacia el techo. «Yo me pregunté por qué no habían vendido los boletos para esos asientos», dijo el entrenador de los Raptors Nick Nurse. «Entonces vi a los bomberos ahí». Momentos después, otra sección fue desalojada, mientras el encuentro proseguía. Y luego se hicieron varias pruebas al sistema de sonido, pero los altavoces superiores no parecían funcionar. Un olor picante comenzó a invadir el recinto…
El humo ganó el estadio. (AP)
«Podías percibirlo, definitivamente», dijo Lloyd Pierce, entrenador de los Pacers. «Para el momento en que el partido se detuvo, el olor era muy penetrante». Eventualmente, el anunciador oficial del recinto Herbie Kuhn indicó que se evacuaría el estadio por orden de los bomberos. Avisó a los espectadores que el encuentro quedaba suspendido. Los jugadores se dirigieron al banco cuando restaban 4:05 minutos del segundo cuarto. Los Raptors estaban en ventaja por 66-38.
Vital el trabajo de los bomberos.
Una media hora después de la interrupción, un vocero de los Raptors dijo que el club había consultado con el departamento de bomberos y que el encuentro podría reanudarse. Poco después, dos trabajadores utilizaron cuerdas y arneses para acercarse al conjunto de altavoces que pendían desde el techo y sobre las plateas. Mediante un extinguidor, apagaron el incendio. Algunos empleados que permanecieron dentro de la arena ovacionaron cuando los Raptors volvieron a la cancha para calentar.