DEPORTES

La selección mexicana extiende su sequía goleadora en el Estadio Azteca

El Estadio Azteca ya no es una autentica fortaleza para el Tricolor.
México y Estados Unidos retrasan el pase a Qatar 2022 con empate en el Azteca

¿Cuántos puntos y qué necesita el Tri para clasificar al Mundial Qatar 2022?

La selección mexicana no pudo sacar los tres puntos ante Estados Unidos y empataron sin goles en el Estadio Azteca. México no ha mostrado contundencia en la última zona y en los tres duelos que ha disputado en casa en este 2022 sólo registra un gol y fue de penal ante Panamá el pasado 2 de febrero.

A este estancamiento
se le suma que es el cuarto partido consecutivo que el Tricolor no le gana a Estados Unidos y el tercero sin marcarle un gol.

La última vez que México le ganó a Estados Unidos en el Estadio Azteca fue en el ya lejano 12 de agosto del 2009, en la Eliminatoria Mundialista a Sudáfrica 2010. Desde entonces el Coloso de Santa Úrsula no ha sido garantía para salir gloriosos en el Clásico de Concacaf.

Los jugadores no han cumplido con el rendimiento esperado y por ende la afición ha dejado de meterle presión e intimidar a los rivales, algo que se ha vuelto usual a lo largo de las Eliminatorias Mundialistas.

En su camino rumbo a Qatar 2022, México ha disputado seis partidos en el Azteca, anotando siete goles y sumando 12 de 18 puntos posibles: derrotó 2-1 a Jamaica y goleó 3-0 a Honduras; empató 1-1 con Canadá y 0-0 ante Costa Rica; además de vencer por la mínima a Panamá (1-0) y el duelo sin goles de esta noche contra el país de las Barras y las Estrellas.

A la selección mexicana todavía le falta un compromiso en casa, cuando enfrente a El Salvador el próximo miércoles 30 de marzo.

México no le marca a Estados Unidos
México suma su tercer partido consecutivo sin poder marcarle un gol a la selección estadounidense y el cuarto sin conocer la victoria en menos de un año. En la final de la Nations League perdió 3-2 en Denver, Colorado y son los últimos goles que le ha marcado a Estados Unidos.

En agosto disputaron la final de la Copa Oro y perdió por la mínima en Nevada, Estados Unidos y la tercera derrota fue en noviembre durante las Eliminatorias, cuando cayeron 2-0 en Cincinnati. Este jueves sumó un empate sin goles, arrastrando su mala racha ante el vecino rival.