Luego de que este mediodía el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido en el municipio de General Terán acusado delitos electorales cometidos en 2018, éste fue trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca.
Rodríguez Calderón fue capturado por autoridades cuando salía de un rancho de Terán, lugar desde el que fue trasladado, en medio de un operativo de seguridad, a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), localizadas en Monterrey, para que le fueran tomados sus datos y huellas dactilares. Luego de ello, fue llevado al penal número 2 del Cereso de Apodaca en el esperará a que se defina su situación legal.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) del estado de Nuevo León informó que en cumplimiento con un ordenamiento judicial y con apoyo operativo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y en coordinación con la Fuerza Civil lograron la captura del exmandatario.
Jaime Rodríguez «El Bronco» detenido en penal de Apodaca, Nuevo León
«El Bronco» responde a preguntas de un oficial de policía al interior del penal de Apodaca, NL.
“En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.
En el documento agrega que “El Bronco” permanecerá bajo resguardo en un centro de reinserción social y estará a disposición de un juez de control, quien resolverá su situación jurídica. Mientras tanto, detalla, se continuará con las etapas procesales “respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”.
Jaime Rodríguez «El Bronco» detenido en penal de Apodaca, Nuevo León
Al interior del penal de Apodaca, NL. a «El Bronco» le toman la presión arterial y la oxigenación de la sangre.
En las imágenes difundidas ya en el penal, se observa al excandidato independiente a la presidencia a la República sentado sobre una cama de una celda vistiendo una camisa blanca y un pants gris mientras responde a cuestionamiento de un oficial de la policía. Mientras que en otra un joven le toma la presión arterial y la oxigenación en sangre