Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo” y presunto líder del Cártel del Noreste, que fue detenido en Nuevo León el pasado domingo, fue deportado a Estados Unidos.
Por la madrugada de este martes, Treviño fue entregado por la FGR y Sedena en un fuerte dispositivo de seguridad en Tijuana a los agentes de la Unión Americana.
Treviño es ciudadano estadounidense, por lo cual fue deportado a ese país, dado que la administración de allá ofreció una recompensa por su captura.
Además, este sujeto cuenta en nuestro territorio con tres órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa; otra en Coahuila, por homicidio doloso y terrorismo y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Informes de seguridad federal ubican a este hombre como cabecilla de la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de Los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.