Un juez federal dio la orden a Televisa de no producir, promover y transmitir la serie de Vicente Fernández titulada ‘El Último Rey, el Hijo del Pueblo’, la cual se estrenaría el próximo 14 de marzo.
Por medio de un comunicado, el despacho Del Toro Carazo Abogados destacó que las autoridades judiciales y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas derivadas del uso no autorizado, con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista.
Por lo anterior, Televisa deberá suspender la producción de ‘El Último Rey’ o producciones similares que hablen sobre la vida, imagen, voz, obra y/o marca de Vicente Fernández.
Con lo anterior, la serie no podrá ser distribuida en ningún medio de comunicación ni en plataformas vía streaming.
Los hijos de Vicente Fernández interpusieron una demanda contra Televisa por derechos de autor, así como derechos de marca y uso indebido del nombre artístico.
“Se exhibieron decenas de pruebas en las que Televisa (diversas empresas de ésta) incurrió en su uso no autorizado y con fines de lucro. Increíble eso sí, que todo el plan ilegal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció”, destaca el despacho.