El canciller mexicano señaló que el vuelo con los connacionales saldrá la próxima semana
El anterior vuelo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana también llegó a Rumania y fue enviado para traer a connacionales de Ucrania
Durante la madrugada del sábado, el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribo a Rumania.
El avión, además de repatriar a connacionales evacuados de Ucrania, este llevaba ayuda humanitaria para refugiados ucranianos de la invasión rusa.
“Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país”, informó el canciller.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard compartió una serie de imágenes con elementos de la Ejercito Mexicano con el apoyo enviado a los refugiados.
Asimismo, dio a conocer que será la próxima semana cuando el avión regresará a la Ciudad de México con los connacionales.
El anterior vuelo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana también llegó a Rumania y fue enviado para traer a connacionales de Ucrania. En este vinieron 44 mexicanos y 28 ucranios, además se evacuó a siete ecuatorianos, un peruano y un australiano.
Desde un inicio, México a dejado en claro su posición en el conflicto. Ebrard mencionó que el país no va a participar en ninguna sanción unilateral contra Rusia pues enfatizó que es un principio “histórico” así como el de no intervención.
Agregó que “siempre hemos estado en contra del derecho de veto, las resoluciones del Consejo de Seguridad se han enfrentado a un veto por parte de Rusia, pero siempre se consideró que no debería existir este derecho de veto”, concluyó Ebrard.
Nota : El Sol de Mexico