La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura de -2 grados centígrados para la noche de este viernes, además de un 50% de caída de lluvia, agua nieve y nieve hasta las 11:00 de la mañana.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, mencionó que existe una posibilidad de acumulación de 2.5 a 5 milímetros de agua, para hoy la temperatura máxima alcanzará los 11 °C, con vientos de 5 a 32 kilómetros por hora.
Para mañana sábado se espera una temperatura máxima de 17 °C, en tanto que la mínima será de 2 °C, los vientos oscilarán de 8 a 11 kilómetros por hora, además se pronostica cielo despejado.
El domingo la temperatura máxima alcanzará los 22 °C, en tanto que la mínima será de 7 °C, se esperan corrientes de viento de 10 a 26 kilómetros por hora.
Debido a las bajas temperaturas, Briones Mota señaló que es importante revisar los calentones y calefacciones, detectar y atender cualquier fuga que se presente, revisar la flama del calentón, ya que una correcta combustión debe de reflejarse en una llama color azul, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que exista flujo de oxígeno y no dormir con el calentón encendido.
En cuanto a chimeneas y calentones de leña, la salida debe de ir directo al exterior de la vivienda, la puerta del calentón siempre debe de estar cerrada y no sobresaturar con demasiada leña.
Exhortó a no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, ya que esto puede generar cortocircuitos o incendios.
Briones Mota agregó que en caso de observar a una persona en situación de calle, se puede dar aviso al 9-1-1 para que sea trasladado al Refugio Invernal Temporal que estará abierto las 24 horas, donde se le da alojamiento con un espacio para dormir debidamente sanitizado y comida y bebidas calientes.