Convencida de que “este es el momento y tiempo de las mujeres en todos los sentidos para sumarle a la sociedad juarense”, diariamente María Antonieta Mendoza Mendoza, directora general de Centros Comunitarios, trabaja pensando en dejar un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Las mujeres juarenses tenemos una obligación muy grande, las invito a que todo lo que hagamos desde la trinchera que ocupamos en estos momentos esté encaminada a pensar en las mujeres que en el futuro ocuparán nuestro lugar, expresó.
Destaca que actualmente se realiza mucho trabajo a favor de Ciudad Juárez, sin embargo se requiere el toque femenino para poner énfasis en los pequeños detalles para marcar la diferencia.
Hija de maestros con gran vocación de servicio, la directora general inició su vida laboral como prefecta escolar mientras se seguía preparando académicamente para convertirse en contadora.
Durante su adolescencia participó en la escolta y banda de guerra, por lo que adquirió disciplina y aprendió valores cívicos.
Actualmente los valores que la definen son la lealtad y la gratitud, además de apostarle al trabajo colaborativo con las mujeres, pues reconoce que aunque atiendan a su familia o tengan otros compromisos, siempre sacan adelante su trabajo.
Platica que sus acciones se caracterizan por hacer notar los derechos de cualquier ser humano, ya que busca la equidad entre hombres y mujeres.
Añadió que se requiere a las mujeres en la política pública, pero que se les dé voz y voto en la toma de decisiones, tal y como ocurre en la actual administración municipal 2021-2024.
Manifestó que parte de su trabajo consiste en llevar los servicios de la Dirección General de Centros Comunitarios a los lugares más apartados de la ciudad, para que las familias juarenses tengan la misma oportunidad de atender su salud y beneficiarse con los apoyos que brinda el Gobierno Municipal.