Edificios públicos, monumentos, así como paradas de camiones fueron vandalizados por un grupo de mujeres; acusa a dos periódicos locales por ‘lucrar con la violencia hacia la mujer’
Durante las marchas feministas llevadas a cabo el domingo 8 de marzo en la capital del estado de Chihuahua, un grupo de manifestantes dañaron con pintura monumentos, edificios públicos y paradas de camiones urbanos.
Así mismo, dirigieron los ataques hacia edificios de dos periódicos locales, a los cuales acusaron de “lucrar con la violencia hacia la mujer”.
Mientras tanto, previo al Día Internacional de la Mujer, las autoridades de la Fiscalía del Estado de Chihuahua reportaron los asesinatos a tiros de dos mujeres en Ciudad Juárez, una el sábado y otra el domingo, en la colonia El Papalote.
Este lunes, debido al paro nacional de mujeres denominado #UnDíaSinMujeres, se registró un ausentismo del 80 por ciento de mujeres en el sector público, en edificios de gobiernos, escuelas oficiales, aunque no fue lo mismo en el sector privado e industrial, donde la ausencia de trabajadoras fue mínimo.
Nota: Excelsior
Carlos Coria Rivas/ Corresponsal | 09-03-2020