Ya no habrá más licencias por sospecha de contagio vía digital.
Este martes concluirá el programa del IMSS denominado «Permiso Covid-19» el cual permitía a los trabajadores afiliados a la institución tramitar vía internet un permiso para ausentarse del trabajo por sospecha de infección.
Debido a la baja en la incidencia de casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social decidió interrumpir este programa digital y a partir de que se suspenda, los afiliados que sospechen de infección, deberán acudir a las clínicas y hospitales que les correspondan para ser auscultados por el personal y determinar si contrajeron la enfermedad o es otra infección.
El programa «Permiso Covid-19» tenía la intención de evitar la cadena de contagios y tramitar la licencia de trabajo por sospecha de infección de manera remota, pero ante la baja en los casos, ahora deberá ser presencial y el programa será suspendido.
En el caso de que un derechohabiente sospeche de estar infectado, debe acudir personalmente a la clínica con una identificación oficial, número de Seguridad Social y una cuenta bancaria con la Clabe interbancaria para que el pago del subsidio se haga directamente a la cuenta del beneficiario., según informó la institución en su sitio de internet.