Aficionados del Atlas compartieron un video en redes sociales en el cual se observa el momento en que una persona abrió la puerta a la barra del Club Querétaro para que iniciara las agresiones contra los aficionados visitantes. En tanto, algunos otros usuarios denunciaron que la acción pudo haber sido premeditada y haber contado con la complicidad de los elementos de seguridad que estaban presentes.
A través de Twitter, el usuario Yahirsito (@Yahirsito_UT) compartió un video en el cual se observa cómo un hombre vestido con ropa oscura abre la puerta de la zona de la barra del Querétaro permitiendo que los integrantes salgan. Enseguida, se ve cómo hace un gesto con la mano para instar a los agresores a correr para salir del lugar y buscar a sus víctimas, mientras que la afición atlista intentaba ponerse a salvo y comenzaba a brincar a la cancha.
«La misma gente de seguridad les abrió la puerta. ESTO FUE PLANEADO», acusó la cuenta el usuario «A lo campeón» (@aloatlas). Asimismo, circuló un segundo video del cual destacan gritos de gente diciendo «ya están allá» al notar que les habían dado acceso para rodear todo el estado y llegar hasta sus víctimas; en tanto, también resaltaron que, pese a ese movimiento visible de las personas, incluso ante las cámaras de televisión, la seguridad hizo caso omiso.
Cabe destacar que la Policía Estatal de Querétaro presumía previamente su operativo para mantener un «ambiente familiar» en el estado. Al respecto, señaló que se inspeccionaron a 292 elementos y se aplicaron 28 pruebas toxicológicas previo al partido y que todas ellas habían dado negativo. Tras ello, el cuerpo de seguridad estatal anunció en sus redes sociales que mantendrían su presencia en las inmediaciones del recinto para preservar la tranquilidad de los asistentes.