Después de 30 días desaparecido, este miércoles la familia de Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” confirmó la muerte del exdiputado derivada de un accidente automovilístico.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo de “El Mijis” se localizó en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, donde se habría registrado el accidente de auto.
En un mensaje dado a conocer en la cuenta oficial del exdiputado morenista, la familia explicó que fueron informados por las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, “que Pedro Carrizales Becerra fue localizo sin vida.
“Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando. A nuestros amigos de los medios de comunicación, a quienes agradecemos su acompañamiento y permanente solidaridad, les pedimos una disculpa de antemano, pero en este momento de duelo, no quisiéramos dar declaraciones”.
El 8 de febrero se dio a conocer que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí emitió una ficha anunciando la búsqueda de Pedro César Carrizales Becerra. 12 días más tarde, Miriam Martínez Vargas, esposa de ‘El Mijis’, mencionó en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la última vez que vio al exlegislador fue el 31 de enero en el Hotel las Fuentes en Saltillo, Coahuila.
El también activista social viajaba en una camioneta Dodge Journey Modelo 2013, color rojo, sin placas de circulación, pero con permiso para circular. De acuerdo a los primeros reportes, Carrizales Becerra viajaría hacia Nuevo León, pero fue hasta dos días después que este volvió a comunicarse con su pareja contándole en dos mensajes de audio que lo habían detenido los policías por pensar que “era de los malos” pero que ya iba para su casa.
Pese a que la familia tenía conocimiento de que el exmorenista iría a Monterrey y el fiscal de Coahuila confirmó que había llegado a su destino, el vicefiscal de Nuevo León comentó que el último rastro de él mostraba que había estado en Tamaulipas. Ante eso, la Fiscalía del estado gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca abrió una carpeta investigación retomando también indicios recabados en San Luis Potosí, donde vivía ‘El Mijis’, Coahuila y Nuevo León.
Por la mañana de hoy, AMLO fue cuestionado sobre si tenía información sobre el caso de Pedro Carrizales luego de que se reportara que posiblemente el cuerpo calcinado encontrado al interior de una camioneta accidentada el 3 de febrero se trataba de sus restos. Ante ello, en un primer momento evitó hablar del tema, pero posteriormente dijo que no daría a conocer información hasta que la familia del también activista potosino diera el permiso para ello.