En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, la regidora Ana Carmen Estrada García exhortó a las mujeres a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de violencia política de género, la cual afirma, puede presentarse entre funcionarios públicos.
La edil destacó que estos casos se pueden castigar penalmente, pero es de suma importancia el interponer las denuncias, ya que estas podrían ser un precedente para quienes ejercen este tipo de violencia.
“Me siento violentada desde el momento en que agreden a una compañera, porque soy mujer y me solidarizo en ese sentido, porque si lo dicen a una directamente, en realidad es el sentir que tienen para todas las mujeres en su conjunto, entonces, lo que si podemos hacer es acompañar a las compañeras que en su momento decidan presentar la denuncia pertinente”, expresó.
Incluso, dijo, no se deben dejar pasar bromas disfrazadas que tienen el fin de violentar a las mujeres que desempeñan un cargo público en esta y otras administraciones.
Los tiempos han cambiado y es necesaria la participación de todos para reeducarse en el tema de la violencia de género, agregó