El compositor y cantante Rubén Fuentes falleció este sábado 5 de febrero a la edad de 95 años; conocido como el compositor de ‘La Bikina’ y ‘Sabes una cosa’, entre otras, figuras del medio artístico lamentaron la profunda pérdida y mandaron condolencias a la familia.
La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer el fallecimiento de Rubén Fuentes a través de un comunicado que compartió en las redes sociales, asegurando que el maestro había sobresalido en el ámbito de la dirección artística, en la producción y en arreglos musicales.
“Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales”
Al final del comunicado mandaron condolencias a la familia y amigos afectados por la pérdida de Rubén Fuentes, además de que reconocieron la trayectoria artística que tuvo el maestro musical.
“Descanse en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman su música”
¿Quién fue Rubén Fuentes?
Rubén Fuentes nació el 15 de febrero de 1926 en Zapotlán El Grande, Jalisco; sus primeros encuentros con la música fueron por medio de su padre, el señor Agustín Fuentes, que tocaba el violín durante la Revolución Mexicana.
La primaria y secundaria la cursó en Guadalajara, ciudad en la que también continuó con su preparación musical. Debido a que siempre estaba rodeado de música su experiencia aumentó de manera rápida, por lo que en 1944 logró integrarse al Mariachi Vargas de Tecalitlán en la Ciudad de México para trabajar como ejecutante, productor, arreglista y director musical.
Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)
Su trayectoria artística también destacó por las más de 300 obras musicales que compuso, entre las que se encuentran ‘La Bikina’, ‘Qué bonita es mi tierra’ (en coautoría con Mario Molina Montes) y ‘Sabes una cosa’ (en coautoría con Manuel Lozano).
El cantante Pedro Infante fue quien más le dio voz a las canciones de Rubén Fuentes, pues fueron más de 40 canciones que interpretó, como Cartas a Eufemia, Copa tras copa y Cien años.