La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica temperatura mínima de -1 grados celsius para la noche de este viernes, en tanto que la máxima se espera en 11 grados.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que el ingreso del frente frío número 26, presentará condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar.
Para hoy se esperan vientos que alcanzarán los 8 a los 18 kilómetros por hora durante el día, la masa de aire frío que le dará impulso al frente frío, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán un marcado descenso de temperatura sobre el norte de México.
Para mañana sábado se espera una temperatura máxima de 14 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, con vientos de 8 a 10 kilómetros por hora.
Para el domingo se pronostica una temperatura máxima de 17 °C y la mínima en 4 °C con vientos que oscilarán de 5 a 16 kilómetros por hora durante el día.
Protección Civil, recomienda a la ciudadanía que ante las bajas temperaturas que se presentan, hay que mantenerse abrigados, cuidar a las mascotas, evitar saturar los tomacorrientes y llamar al 911 si ven a alguna persona en condiciones de calle, para que sea resguardada en el Refugio a cargo del Departamento de Rescate.