Una balacera reportada dentro del hotel Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó un muerto y dos personas más lesionadas, todas de origen canadiense.
El secretario de Seguridad del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que los disparos derivaron “de una discusión entre huéspedes del hotel”.
También dio a conocer imágenes del huésped que presuntamente disparó contra los turistas extranjeros.
“Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, publicó.
La violencia en Quintana Roo ha impactado a la zona turística donde se han registrado varios ataques y enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos, según las propias autoridades.
En noviembre pasado, un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en una playa de Puerto Morelos dejó dos muertos.
Días antes, el 20 de octubre pasado, dos turistas extranjeros fueron asesinados y tres más lesionados por arma de fuego tras otro enfrentamiento a balazos dentro de un bar en Tulum.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha exigido tanto a autoridades locales y federales acciones que garanticen seguridad a visitantes y pobladores, ante los recientes episodios de violencia en el sureste.
Incluso, señalaron que el turismo y la reactivación económica “penden de un hilo”, a causa de la “feroz y despiadada lucha entre las bandas delictivas dedicadas a la venta distribución de drogas en las playas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de ‘las plazas’”
Nota: Animal Político