Reveló que también invitó al exgobernador a representar a México como embajador
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que invitó al exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, como embajador, sin embargo, no puede ocupar el cargo debido a que tiene doble nacionalidad.
En la mañanera de este martes, el presidente indicó que el pasado lunes se dieron a conocer nombres de quienes propuso para representar al país en el extranjero, de los cuales hubo algunos cuestionamientos ya que entre estos invitó a dos gobernadores del PRI.
«Si están participando ellos es porque queremos que México se exprese en el mundo como es, plural. ¿Ustedes creen que en el servicio exterior mexicano, todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría y sin embargo se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos y trabajan en el servicio exterior porque han cumplido, no importa de qué partido son», comentó.
«Invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad. Ser mexicano. Si se tiene dos hay que renunciar. Entonces estamos buscando que todos ayudemos y que todos representemos a México. No van a ir los embajadores a hacer labor partidista», agregó.