El rebrote de contagios en Estados Unidos sería la causa principal por la que los Grammy 2022 se posponen indefinidamente. Acá la info.
No sabemos asegurar qué tan pronto es para volver a hablar de cancelaciones masivas, pero parece que la cosa viene brava. Esto lo decimos ya que oficialmente, se anunció que
la entrega de los premios Grammy ha sido pospuesta. Así lo anunciaron los organizadores este miércoles 5 de enero.
Como es bien sabido, en Estados Unidos se ha registrado un repunte importante de contagios por COVID-19 y este sería el motivo de la determinación tomada por la Academia de la Artes y Ciencias de la Grabación. ¿Veremos más premiaciones aplicar el mismo protocolo?
El pasado mes de noviembre, se dieron a conocer a los nominados para la próxima entrega de los Grammy en 2022. Se esperaba que una vez más, la ceremonia se pudiera llevara a cabo de la manera tradicional, con artistas y asistentes engalanando la alfombra roja hasta el interior de la Crypto.com Arena (antes conocida como el Staples Center).
Pero bueno, la industria de la música deberá aguantar la realización de su máxima premiación. Este miércoles, se anunció que la entrega del codiciado fonógrafo se ha pospuesto de manera indefinida. La razón: los crecientes contagios por coronavirus en EE.UU y la aparición con fuerza de la variante Ómicron.
“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y CBS [canal socio del evento] han pospuso la 64a entrega anual de los premios Grammy“, se lee en un comunicado recogido por Variety.
“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos”, se agregó en el anuncio. Por ahora, no se ha dado a conocer una fecha nueva para la premiación, pero se ha señalado que se anunciará pronto.
El año pasado, la ceremonia se realizó con una audiencia reducida debido a la contingencia presente en ese momento. Por ello, se esperaba que la entrega 64 pudiera realizarse con un aforo completo y de acuerdo con la información, ese sigue siendo el plan. Veremos qué sucede en las próximas semanas.