La Dirección de Salud del Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a reforzar sus cuidados contra el Covid-19, para prevenir la propagación de contagios y evitar medidas drásticas como el confinamiento.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, hizo un llamado a la solidaridad y corresponsabilidad de la comunidad fronteriza para proteger la salud de todas las personas, dando prioridad a aquellas que son susceptibles a tener complicaciones si contraen Covid-19, como es el caso de los adultos mayores y enfermos crónico degenerativos.
Mencionó que las medidas más importantes que se deben tomar en cuenta son el uso de cubrebocas en espacios públicos y laborales, mantener una distancia de al menos 2 metros con otras personas, así como lavarse las manos con agua y jabón de manera regular.
Además existen medidas complementarias como evitar los saludos de beso, abrazo y mano, limpiar las superficies y objetos de uso común con agua y jabón, utilizar alcohol gel cuando no exista la oportunidad de lavarse las manos.
En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria se aconseja acudir cuanto antes a buscar consulta médica en un centro de salud, así como evitar el contacto con otras personas para prevenir el contagio de enfermedades.