La propuesta es debido a la buena respuesta de los contribuyentes y para compensar la suspensión del servicio de cobro del pasado miércoles, después de que un apagón afectó a quienes buscaban pagar ese día y ponerse al corriente en sus adeudos, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El Cabildo de Juárez aprobó una extensión de los descuentos en los recargos del Impuesto Predial para contribuyentes rezagados del 2020 y años anteriores, desde este martes 4 de enero y hasta el próximo viernes 7.
La propuesta es debido a la buena respuesta de los contribuyentes y para compensar la suspensión del servicio de cobro del miércoles pasado, después de que un apagón afectó a quienes buscaban pagar ese día y ponerse al corriente en sus adeudos, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Ha sido muy exitosa la recaudación, hemos recuperado más de 35 mil cuentas rezagadas. El 29 de diciembre tuvimos un apagón y hubo ciudadanas y ciudadanos que se vieron afectados, no sabemos cuántos, pero al final daremos estos 4 días para si alguien quiere ponerse al corriente lo haga y si se agregan otros más, bienvenidos”, dijo.
Señaló que la respuesta que se tuvo en noviembre y diciembre, y la que se está registrando este día, es por la confianza de las y los ciudadanos que están otorgando al Gobierno Municipal, por lo que agradeció y ratificó su compromiso de redoblar el trabajo por la transformación de Ciudad Juárez.
La propuesta contempla otorgar un 100 por ciento de descuento a quien adeude de 1 peso a 50,000 pesos; un 75 por ciento a quien deba de 50,001 pesos a 100,000 pesos; un 50 por ciento de descuento a quien adeude de 100,001 pesos en adelante.
El descuento será en automático y podrá solicitarse en cajas de cobro del Impuesto Predial.