Con una misa iniciaron los festejos en los que también fueron recordados los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.
El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó este día los festejos del Día del Policía, celebración en la que también fueron recordados con una ofrenda floral quienes sacrificaron sus vidas por servir a las y los juarenses.
Los festejos iniciaron una misa que se llevó a cabo en el auditorio de la Academia Municipal de Policía ubicada al suroriente de la ciudad y a la que asistieron elementos de todos los distritos policiacos, mandos medios e integrantes del Ayuntamiento de Juárez.
En la homilía, los agentes fueron exhortados a continuar siendo serviciales y trabajar con humildad y profesionalismo mientras que a los ciudadanos se les pidió colaborar más para hacer de Juárez una mejor ciudad.
Al concluir la misa, el Presidente Municipal entregó al agente Luis Jorge Meléndez Rodríguez un reconocimiento por cumplir hoy 36 años en la corporación preventiva a la que ingresó un día 2 de enero de 1986 y en la que continúa sirviendo a las y los juarenses.
Posteriormente en el monumento al Policía caído ubicado en la explanada de la Academia de Policía, el Presidente Municipal Pérez Cuéllar encabezó una guardia de honor en la que fue acompañado por Ángela Sánchez, representante del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, así como la coordinadora de la comisión edilicia de Seguridad, la regidora Mireya Porras, el secretario de Seguridad, César Omar Muñoz Morales y el subdirector de Seguridad Vial, Mario Gustavo González.
En el acto se colocaron ofrendas florales y se llevo a cabo una ceremonia donde se pasó lista para recordar al agente segundo Carlos Alberto Pérez Pérez, quien se encontraba asignado a la unidad canina de la corporación municipal cuando perdió la vida.
Con esta celebración en la que participan elementos de todas las corporaciones, se reconoce el esfuerzo de los agentes de Policía y su trabajo en favor de Ciudad Juárez, dijo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.