Solo necesitas tener un lector de códigos QR en tu celular.
Conectarse a una red Wi-Fi ahora es más sencillo.
El estar conectados a Internet se ha convertido en una necesidad del día a día, por lo que cuando no tenemos datos o no estamos en casa los problemas comienzan a surgir. Al estar en un hogar ajeno sin Wi-Fi puede ser muy engorroso, ya sea porque la contraseña no está a la mano o simplemente es muy complicada de digitar.
Sin embargo, en estos tiempos ya no es necesario pasar por este tipo de problemas, ya que, tanto en Android como en iPhone, hay una opción para conectarse a las redes Wi-Fi privadas de una manera más rápida y eficiente.
Las compañías proveedoras de Internet se han percatado de los problemas que las personas tienen con las contraseñas, por lo que han decidido hacer las cosas más fáciles con un código QR.
Así es, algunos routers cuentan con un código QR que solo tienes que escanear para poder conectarte a la red en cuestión. Por lo que es necesario que abras tu aplicación de cámara, busques la opción de escáner o alguna similar y aceptes enlazarte con la misma.
Hay un pequeño pero. En caso de que se haya cambiado el SSID (el nombre de la red), el código QR ya no será útil. Si esto ocurre, será necesario crear un nuevo QR.
Si te parece muy complicado o no tienes tiempo para hacerlo, hay algunos celulares que te permiten compartir la contraseña Wi-Fi mediante un código QR. Algunos de los dispositivos que proporcionan esta opción son de las marcas Samsung, Huawei, así como los de Apple.