Las actividades para celebrar el Día del Agente Vial comenzaron esta mañana con una ceremonia religiosa en la que se agradeció por un año más de servicio, la cual se llevó a cabo en la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista, ubicada en la colonia Infonavit Jarudo.
En la misa estuvieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, así como los comandantes de distrito y los oficiales de la corporación.
Al finalizar la ceremonia se realizó también una carrera pedestre de la parroquia hasta las instalaciones de la dependencia, que contó con la participación de 50 elementos en la rama varonil y femenil, quienes recibieron una medalla y un premio en efectivo.
Posteriormente, con la presencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se rindió un homenaje a los agentes que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, colocando una ofrenda floral en el Memorial a los Agentes Caídos.
Como es tradición, se invitó a 150 niños del albergue Vino, Trigo y Aceite, casa hogar Niños Victoriosos, y comedor infantil Vidas en Servicio, a quienes se organizó una posada con comida, jugos, dulces, payasos, brinca brinca y un juguete como regalo para cada uno de ellos.
Para reunir los obsequios, los agentes hicieron una colecta voluntaria de juguetes, con los cuales dieron alegría a los pequeños en situación vulnerable.
Como última actividad del día, los agentes disfrutaron de un desayuno y rifa de regalos, como agradecimiento a la importante labor que realizan para proteger a todos los juarenses al circular por las calles.