La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Juárez) a través del departamento de Normatividad, pide a comercios e industrias cuenten con su permiso de descarga de grasas, uso y manejo adecuado del agua residual, para evitar daños al sistema de alcantarillado además de las plantas tratadoras; así mismo para prevenir y controlar la contaminación del agua.
Para ello esa área expide un permiso, mismo que se tramita en las oficinas ubicadas Av. Prolongación Hermanos Escobar 7046-7 y calle Las Palmas, fracc. Pinar del Río teléfono 686 00 27 ext. 3504.
El departamento de Normatividad está facultado para ordenar y practicar inspecciones en el giro industrial, comercial y de servicio; para verificar cuenten con los permisos correspondientes y así cumplan con la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, y la Normatividad aplicable vigente para que todos los comercios e industrias estén regulados.
Las multas por no contar con ese permiso van desde los 300 a 1,500 UMAS por no dar tratamiento a las aguas residuales ($26 mil y 130,300 pesos respectivamente).
Se invita a los usuarios a no arrojar el aceite y la grasa por tuberías de drenaje, ya que se solidifican y causan todo tipo de obstrucción, provocan brotes de agua negra, inundación y mal olor.
Para aclaración de consumos y/o trámites queda a disposición de los usuarios, el Centro de Atención Telefónica 073 y 686 00 73, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
De igual manera, reportes de emergencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana se pueden hacer al mismo número telefónico. Otra opción es visitar las páginas www.facebook.com/JmasJuarez y www.jmasjuarez.gob.mx.