El músico puertorriqueño José Ángel Hernández y varios parientes, entre ellos su pareja, se cuentan dentro de las nueve víctimas fatales que viajaban rumbo a EEUU en un vuelo privado cuando la aeronave se accidentó minutos después de haber despagado
El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como “Te boté”, murió junto con su esposa en un accidente de avión este miércoles sobre una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la capital de República Dominicana.
La aeronave, que había despegado del aeropuerto de La Isabela, también en Santo Domingo, transportaba a seis pasajeros, todos ellos de nacionalidad estadounidense, y tres tripulantes, dos de ellos dominicanos y uno venezolano, según el manifiesto de vuelo, al que tuvo acceso Efe.
“Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (…), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros”, indicó un comunicado de esta compañía aérea.
Debbie Jimenes, la pareja del productor puertorriqueño y otros cuatro familiares (entre ellos dos niños), además de los tres tripulantes del jet privado se cuentan dentro de las víctimas fatales.
El vuelo tenía como destino Orlando, Florida (EEUU), según el documento, pero una vez despegó se vio obligado a tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas.
La compañía de vuelos privados Helidosa, propietaria del aparato siniestrado, informó en un breve comunicado del suceso e, igualmente, cifró en nueve el número de personas a bordo, aunque indicó que eran siete pasajeros y dos tripulantes.
Asimismo, aseguró que trabaja “activamente” para obtener más información sobre el siniestro y afirmó que colabora con los cuerpos de rescate.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo.
Flow La Movie, de 38 años, fue el productor musical de múltiples éxitos de reguetón como Te Boté, interpretada por el cantante puertorriqueño Bad Bunny, que estuvo en el número uno de la música latina durante 14 semanas seguidas en el 2018.
Asimismo repitió la hazaña con las canciones Dakiti, que estuvo en el primer lugar durante 27 semanas y Mia, en la que participó el cantante estadounidense Drake, y que se mantuvo en el primer puesto 16 semanas, según el recuento de Billboard.
Artistas como Balvin, Ozuna y Anuel también trabajaron con Flow La Movie, quien tenía su propio sello discográfico independiente después de más de 10 años de carrera. Según publicó el medio Telemundo.
Autores latinoamericanos de todo el continente lamentaron su muerte, incluidos Juan Magan, Ricardo Montaner, Rafael Piña, Don Omar, entre muchos otros.
(Con información de EFE)