El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, organizó una tradicional posada navideña para la población inmigrante que es atendida por la Dirección de Derechos Humanos en el gimnasio Kiki Romero, en donde más de 160 personas pudieron disfrutar de tamales, champurrado, dulces y piñatas.
‘’Queremos que estén bien, que en el tránsito que hacen por Ciudad Juárez tengan un lugar seguro donde permanecer con sus familias. Me da mucho gusto conocerlos y decirles que en DIF Municipal estaremos apoyando con la expedición de cartas de estudios socioeconómicos. Sepan que en Ciudad Juárez los recibimos con los brazos abiertos’’, expresó Rubí Enríquez, dirigiéndose a ciudadanos albergados provenientes de otros estados de la República Mexicana, pero también de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Venezuela.
Niñas, niños y adultos disfrutaron de tamales, champurrado y golosinas; también quebraron la piñata, escucharon villancicos y alegres canciones de contenido navideño.
Presente también en la celebración, Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos en el Municipio, luego de dar la bienvenida a la titular del DIF encabezó un recorrido por las instalaciones y mostró los espacios y adecuaciones donde se llevan a cabo tiempo de escuela, talleres, concursos y torneos.
Esta sería la segunda posada navideña para inmigrantes albergados en el Kiki Romero, de cuatro que se tienen programadas como parte de las acciones a favor de este grupo vulnerable que van de paso por la ciudad en búsqueda de un futuro mejor. Entre el grupo se destaca la vitalidad de alrededor de 60 menores de edad, que corren y gritan felices en el amplio escenario.