Reik se convirtió en el primer artista de Latinoamérica en grabar un video musical con un iPhone 13 pro Max; te contamos cómo lo realizaron.
Reik grabó su último videoclip solo con dispositivos iPhone y se convirtió en el primer artista latinoamericano en hacerlo; te contamos cómo lo hicieron.
El video de Reik de su nuevo sencillo «Los Tragos» con María Becerra, se grabó en modo Cine, con el iPhone 13 Pro Max, de principio a fin. En el video aparecen los integrantes del grupo mexicano: Jesús Navarro, Bibi Marín y Julio Ramírez, además se sumó la participación de la artista invitada María Becerra, que colaboró en la canción.
«Que emoción pensar que cualquier persona en casa, puede hacer una pieza de cinematografía y que todo esto está al alcance de tanta gente, me encanta. Me siento muy orgulloso y muy agradecido de presentar nuestro primer video grabado con iPhone», dijo Jesús Navarro, Vocalista y compositor de Reik.
Los realizadores compartieron que grabar el video con el iPhone 13 Pro Max facilitó navegar por los espacios que fueron creados especialmente para el videoclip. Además, las características del smartphone crean una experiencia única. Actualmente puedes adquirir un iPhone 13 Pro Max desde 28,999 pesos en México, en la Apple Store.
«Me parece superpráctico y supercool, hay veces en las que estamos haciendo videos y las cámaras obviamente estorban siendo tantos en el set, en este caso eso no existió», dijo Julio Ramírez Eguia, Guitarrista y compositor de Reik.
El modo Cine fue el estelar, permitiendo al director Nuno Gomes y al director de fotografía Reinaldo Ortiz, hacer tomas con baja profundidad de campo y agregar automáticamente elegantes cambios de enfoque entre sujetos, además de editar el efecto de profundidad luego de la toma.
«En realidad, la producción se me hizo mucho más práctica, más rápida, más inmediata y al ver el producto final, honestamente quedé maravillado», dijo Bibi Marín, Guitarrista y compositor de Reik.
El sistema de cámaras del iPhone 13 Pro Max permitió grabar escenas en modo noche, esta fue una característica clave para retratar los momentos en donde los protagonistas del video se encuentran en una fiesta con poca luz, y llena de colores.
«En los últimos 18 años de carrera que he tenido como director, nunca había tenido la posibilidad en edición de corregir el foco selectivo y que tanto quiero yo tener de campo focal, me parece algo revolucionario», dijo el director, Nuno Gomes.
No solamente el video de «Los Tragos» fue hecho con iPhone, el fotógrafo Chino Lemus fue el encargado de retratar a los chicos de Reik junto con María Becerra para la portada y fotos promocionales de su nuevo sencillo, que puedes ver completo en este enlace.
«Las fotos que se tomaron para la portada del sencillo muestran la calidad que puede tener una imagen tomada desde el iPhone, es increíble poder tener esta versatilidad al alcance de la mano», dijo Chino Lemus.