La selección mexicana consiguió un espectacular resultado ante Estados Unidos, al que ya había superado en 2018
La selección mexicana tuvo un regreso espectacular en el tercer cuarto para derrotar este lunes por 97-88 a Estados Unidos y terminar invicta en la primera ventana del Premundial de baloncesto.
En Chihuahua, norte de México, el equipo del entrenador Omar Quintero llegó a la mitad con nueve unidades abajo, pero se impuso por 31-12 en el tercer cuarto y ahí aseguró el triunfo.
La Selección mexicana de basquetbol venció 97-88 a Estados Unidos para sumar su segundo triunfo en la ronda inicial de los clasificatorios del Mundial de Basquetbol.
Liderados por Isaiah Thomas, con más de 500 partidos en la NBA, Estados Unidos impuso condiciones en la primera mitad en la que se impuso con el juego físico, con buenas transiciones y gran velocidad.
En el primer cuarto, México comenzó bien, aunque después de cuatro minutos los estadounidenses comenzaron a marcar diferencia al anotar dos de cada tres disparos desde atrás y mostrar superioridad en la pintura.
A pesar de eso, México llegó a estar arriba 19-18 a 2:21 minutos del final, sin embargo, a partir de ahí el rival impuso su defensa, secó el ataque de los mexicanos y terminó delante 28-21.
Thomas creció en el segundo parcial en el que encabezó el ataque de su equipo, barrió a la defensa y llegó a 13 unidades con nueve asistencias.
El tercer cuarto pareció una obra de ficción; México le pasó por encima a Estados Unidos 31-12 y se fue delante 79-69.
Triples de Paul Stoll y de Orlando Méndez en el arranque entusiasmaron a los mexicanos que de repente robaron balones, aumentaron la efectividad y sacaron de paso al poderoso rival, con numerosas pérdidas de balón.
La defensa mexicana no dejó entrar a Estados Unidos, que resintió el descanso de Thomas.
Estados Unidos intentó poner orden en el último cuarto. En menos de 80 segundos hizo siete puntos, los últimos con un triple de Thomas, y se acercó 73-79, lo cual hizo reaccionar al manejador Quintero, quien reunió a su banda para tratar de recomponer el funcionamiento.
El ‘time out’ funcionó. Después de tres minutos y medio de sequía los mexicanos regresaron al partido con un triple de Girón que puso la pizarra 82-76.
Los estadounidenses se vieron desesperados, más en los últimos cinco minutos, con Thomas fuera de la cancha.
Estados Unidos se acercó 90-86, a 1:49 del final, pero Daniel Amigo hizo una canasta y después de un robo de Gabriel Girón, a 1:15 de terminar, a los mexicanos solo le quedó jugar calmados, lo cual hicieron para ganar.