Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal, pronostica alerta amarilla para este jueves, por ráfagas de viento que pudieran llegar a los 50 kilómetros por hora.
Durante el día la temperatura máxima que se alcanzará es de 13°C con vientos de 23 a 35 kilómetros por hora con una mínima de 4°C, con probabilidad del 20 por ciento de lluvias aisladas.
A partir de hoy y hasta el sábado será el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, en interacción con un nuevo frente frío, una masa de aire polar y un río atmosférico, que provocarán vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos, además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recomendó a la ciudadanía estar alertas con los pronósticos que emite la dependencia, abrigarse bien, además de extremar precauciones en el uso de calentones para prevenir intoxicación o incluso la muerte.
Resaltó que pese a las condiciones climáticas, hay que evitar el hermetismo dentro del hogar si hay un calentón encendido y abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que fluya el oxígeno y se evite la concentración de monóxido de carbono.
Según el pronóstico, para mañana viernes, continúa la probabilidad de lluvias con el 40 por ciento y se espera que el termómetro alcance los 15°C, con una mínima de 8°C y vientos de 8 a 13 kilómetros por hora.