Isaác Brizuela en lamento con Chivas
Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales
Chivas tuvo la oportunidad de instalarse en la Liguilla pero desaprovechó las ventaja dos veces durante el partido y dos veces más en la tanda de penaltis, tirándose atrás los últimos minutos del partido, decisión que a Marcelo Michel Leaño le terminó costando cara, más cuando en los penaltis ya no contaba con Alexis Vega o el Canelo Angulo.
El primer tiempo fue un enfrentamiento de poder a poder en donde ambas escuadras no titubearon en buscar la portería rival. Guadalajara fue el primero en manifestarse en la pizarra cuando en un rebote el esférico quedó en merced de Isaac Brizuela, quien amagó y sacó un disparo desde los linderos del área para poner en ventaja a los rojiblancos.
Sin embargo, la Franja no decayó en el deseo de trascender y encontró su recompensa unos minutos después, cuando Araújo engañó a Gilberto Sepúlveda, quien derribó al camotero, falta que el silbante decretó como penalti. El mismo Tabó fue el encargado de convertir la oportunidad en gol.
Las emociones no cesaron y Puebla estuvo a punto de conseguir la voltereta, cuando Raúl Gudiño se equivocó en una salida, dejando el balón a merced de Parra que remató defectuosamente pese a que el arquero estaba vencido.
Jugadores del Puebla en festejo
Para la parte complementaria, la Franja trato de sorprender a Raúl Gudiño con disparos de media distancia, poniendo en aprietos a los rojiblancos, pero el arquero estuvo atento.
Por su parte, el Rebaño insistió en un estilo de elaboración de jugadas, encontrando su recompensa tras un servicio de Brizuela que cerró Alejandro Mayorga con la cabeza para poner nuevamente en ventaja a los tapatíos.
El reloj se convirtió en el enemigo mortal de los camoteros, que se volcaron al ataque para encontrar la igualdad, pero el orden defensivo Tapatío fue crucial para mantenerse con la ventaja pese al agobio local.
El empate llegó en la recta final del encuentro en un tiro de esquina, donde Lucas Maia, para mandar el encuentro a penaltis. A Leaño no le funcionaron los cambios, pues ni Huerta ni Antuna lograron hacer pesar su velocidad para mantener ocupada a La Franja.
En los penaltis, Chivas tuvo la oportunidad de avanzar ya que el Puebla falló dos penaltis, pero Cisneros y Huerta desaprovecharon la oportunidad. En muerte súbita, Mayorga erró su cobro.