Como medida de prevención, la Dirección de Protección Civil municipal dispone de tres ambulancias y seis cuatrimotos para atender a la ciudadanía en caso de ser necesario durante su visita a los panteones municipales, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.
Mencionó que desde el pasado 31 de octubre y hasta mañana 2 de noviembre, la dependencia está al pendiente de las personas que acuden a los panteones municipales Colinas de Juárez, Chaveña y San Rafael a visitar a sus difuntos con motivo del Día de Muertos.
Estas acciones forman parte del operativo implementado por distintas dependencias municipales desde el sábado y hasta mañana martes, en el cual se espera recibir a alrededor de 80 mil personas.
Briones Mota recomendó a la ciudadanía llevar agua, utilizar ropa cómoda y abrigarse con un suéter o una chamarra a quienes acuden en las primeras horas del día, sobre todo en el panteón San Rafael, ya que éste se encuentra en un terreno desértico y despoblado, así como al de Colinas de Juárez, pues se encuentra en una parte elevada de la ciudad.