Una vez más las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg volvieron a presentar fallas. Por lo menos Facebook, Instagram y WhatsApp han reportado problemas para conectarse en México y en otras partes del mundo.
A través de Twitter el encargado de comunicaciones de la compañía, Andy Stone, confirmó que algunos usuarios estaban reportando problemas para acceder a las aplicaciones y a los productos. Además, mencionó que están trabajando para regresar a la normalidad los servicios lo más rápido posible.
Hasta ahora, algunos reportes mencionan que los propios empleados no pueden acceder a los edificios de la compañía para evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas y arreglar el problema.
Además el portavoz de Facebook Mike Shroepfer señaló que la empresa está experimentando problemas de redes y que los empleados se encuentran trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar los sistemas. Durante el tiempo en que Facebook ha estado caído, otros servicios como Gmail, Twitter y Telegram también sufren de problemas e intermitencia en su funcionamiento.
De acuerdo con The CIU, en México hay aproximadamente 86.8 millones de internautas, de esos el 81.9% utiliza Facebook, 91% WhatsApp y 36.4% Instagram. Sobre otras redes sociales el 15.6% usa Twitter y solamente el 9.1% tiene una cuenta activa en Telegram.