El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó un recorrido por el Corredor Seguro a integrantes del Comité Internacional de Rescate, quienes brindan atención cercana a personas en movilidad.
En el trayecto que llevaron a cabo por el Centro Histórico conocieron puntos estratégicos del Corredor, por ejemplo las casetas de policía, los baños públicos y las herramientas disponibles para prevenir la violencia situacional que viven las mujeres de Ciudad Juárez.
Los integrantes del Corredor Internacional de Rescate interactuaron con las encargadas de los baños públicos e identificaron que esos lugares son frecuentados por personas migrantes, quienes llegan también buscando información sobre refugios o dependencias de migración, comentó Brissa Maltos, coordinadora del programa del Corredor Seguro para Mujeres.
Los integrantes del Corredor Internacional de Rescate buscan proporcionar más material informativo sobre servicios, organizaciones y albergues que atiendan a personas en movilidad, por lo que consideraron prudente instalar su información en las casetas y baños.
Estefany Beltrán, integrante del área de protección y empoderamiento de las mujeres del Corredor Internacional de Rescate, refrendó el compromiso de trabajar de manera estrecha con el Instituto para dar capacitaciones a las personas que atiende las casetas y los baños, sensibilizándolas sobre las problemáticas que enfrentan las personas en movilidad, además de compartirles datos y material informativo de dónde canalizarlos.