El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el incendio que tuvo lugar en la emblemática discoteca Baby’O, ubicada en Acapulco, en Guerrero. «No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron», dijo el mandatario.
“Hace falta más investigación, todavía no está claro lo que sucedió. Hay gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico, tiene muchas expectativas”
En su conferencia ofrecida en Morelos, AMLO comentó aún “no se puede decir cual es el móvil” del incendio en el Baby`O Acapulco.
En este sentido, el presidente AMLO afirmó que el incendio no puede todavía atribuirse a la delincuencia organizada sin pruebas, puesto que el dueño del Baby`O Acapulco indicó que “nunca lo extorsionaron”.
El presidente refirió que “llama la atención que el incendio ocurrió no en la parte principal o en el frente, sino en la parte de atrás, y en la parte de enfrente es donde están las cámaras”.
Asimismo, AMLO comentó que los dueños del Baby`O Acapulco han demorado en entregar la información que tienen a las autoridades.
El abogado y analista Javier Tejado Dondé difundió este viernes la primera fotografía de uno de los tres sujetos que participaron en el incendio de la emblemática discoteca de Acapulco, el Baby’O.
La imagen confirma lo que el propio Tejada adelantó ayer en el sentido de que el fuego que consumió prácticamente el establecimiento fue provocado y no un accidente como inicialmente intentaron hacer creer las autoridades municipales del Puerto.
Esta imagen sólo refuerza lo que se vio ayer en el video que difundieron algunos medios de comunicación sobre el estado en que quedó el establecimiento ubicado sobre la costera Miguel Alemán.
En la grabación se observa al menos a tres hombres vaciando el contenido de los bidones al interior del lugar y después prenderle fuego.
De acuerdo con el video, los sujetos tardaron menos de tres minutos en “bañar” de gasolina la discoteca.
Y cuando el reloj de la cámara de seguridad marcaba las 20:44:56 horas, uno de los sujetos enciende un objeto y lo lanza al tiempo que sale presuroso, mientras el fuego arrasa con todo a su paso y acaba con el sitio por donde desfilaron luminarias de México y el extranjero.