El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó parte del sector empresarial y a los partidos demócratas por negarse a participar en la consulta de revocación de mandato para dirimir las diferencias que tienen con su gobierno en lugar de continuar con la guerra sucia.
En La Mañanera de Palacio Nacional, mencionó que cuando hay dos proyectos distintos y contrapuestos, quienes deben decidir son los mexicanos “que el pueblo sea el soberano no los grupos de intereses creados, no el extremismo”
“Ahora dice no, porque se va a polarizar México si participamos en la revocación de mandato, entonces cómo es que no están de acuerdo conmigo y cómo es que me quieren quitar. Cuál es el medio que va a utilizar, van a seguir con la guerra sucia, por qué no participan en la revocación de mandato ahí se va a preguntar quieres que siga el presidente o que se vaya. Y hay que tenerle confianza al pueblo”, puntualizó.
Recordó que en la elección pasada, el empresario Claudio X. González encabezó una campaña para que Morena no ganara la mayoría en la Cámara de Diputados.
Incluso, aseguró que en 2006, el padre de Claudio X. dijo que si ganaba podría ocurrir lo mismo que en Chile con Salvador Allende en 1973.
“Los respeto a los dos, pero imagínense este pensamiento tan retrógrada. Ahora el hijo declara que su organización no va a participar y seguramente los partidos conservadores que unió que no van a participar en la revocación de mandato, pues recuerdo aquello, entonces qué tan demócratas son, cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el método democrático”, agregó.
Y dijo que si ellos tienen la razón y el país está muy mal y está encabezando un mal gobierno “la gente va a decir ya a Palenque”.